Tips Cool
Para nosotros no hay letras chiquitas
¿Cómo me cambio a CoolMobile?
Es muy fácil, solamente debes solicitar tu portabilidad, esto es un derecho que como consumidor te permite elegir la compañía telefónica que consideres más conveniente para ti, conservando tu número telefónico actual.
Antes de comenzar tu portabilidad a Cool Mobile es necesario que cuentes ya con tu SIM Cool Mobile activa.
Comunícate con nosotros
Contáctanos:
• 55931 70000
• 800 351 2665
• WhatsApp 55407 77727
Y uno de nuestros ejecutivos te ayudará y te brindará asesoría y soporte. .
(** Incluye algunas restricciones).
¿Qué hago si ya instalé mi tarjeta SIM y no puedo hacer uso del servicio?
Comunícate con nosotros
Contáctanos:
• 55931 70000
• 800 351 2665
• WhatsApp 55407 77727
Y uno de nuestros ejecutivos te ayudará y te brindará asesoría y soporte. .
(** Incluye algunas restricciones).


¿Puedo seguir usando mi número actual?
¡Por supuesto!
Esto se hace a través de la portabilidad. Para comenzar el proceso es necesario que tengas tu SIM activada de Cool Mobile para que puedas ingresar a nuestra plataforma de portabilidad dentro de tu aplicación en tu teléfono o en tu navegador en la página: (https://miportal.coolmobile.mx/) donde encontrarás los pasos a seguir para procesar la portabilidad y una vez que hayas finalizado el proceso; llámanos al:
• 55931 70000
• 800 351 2665
• WhatsApp 55407 77727
Y en máximo de 24 horas tu línea quedará lista y activa con los servicios que ofrecemos en Cool Mobile.(** Incluye algunas restricciones).
cool tips
>
¿Qué es un plan pospago?
Los planes de pospago que Cool Mobile ofrece, son aquellos en los que se pagan los servicios después de utilizarlos.
Beneficios de contratar un plan de pospago con Cool Mobile:
• La renovación de tu plan se genera automáticamente.
• No existen plazos forzosos ni fianzas o pagos en garantía.
• Puedes cambiar de plan en el momento que quieras.
(Sujeto a disponibilidad)
>
¿Cuál es la diferencia entre prepago y pospago?
• En el plan de prepago se paga el servicio antes de que se utilice y se pueden hacer recargas en cuanto se termine el plazo o el servicio.
• En el plan de pospago, el pago se realiza posterior al ciclo de facturación y este se renueva automáticamente.
>
¿Qué es un plan de prepago?
Los planes de prepago que “Cool Mobile” ofrece, son aquellos en los que se realiza el pago del servicio antes de utilizarlo.
Beneficios de prepago:
• Puedes realizar recargas en cualquier momento. Recarga aquí: (https://recarga.coolmobile.mx/cool-mobile) o en https://miportal.coolmobile.mx/
• No tienen costo por activación.
• Puedes cambiar de plan al momento de realizar una recarga.
(Sujeto a disponibilidad)
>
¿Me quedaría sin servicio mientras se concreta el cambio de compañía?
¡No!, mientras hacemos tu cambio a Cool Mobile se te asignará un número provisional, con el cual podrás hacer llamadas y navegar en internet, después del período de portabilidad, (24 horas posteriores a tu solicitud) estarás recibiendo llamadas y podrás hacer uso de tus datos con tu número de siempre a través del SIM proporcionado por Cool Mobile.

¿Cuál es la cobertura que ofrece CoolMobile?
• La telefonía de Cool Mobile ofrece cobertura en México, Estados Unidos y Canadá.
• Y nuestro servicio de Internet móvil e Internet de casa es para uso únicamente en México de acuerdo a la disponibilidad de la cobertura, la cual puedes verificar en:
https://coolmobile.mx/cobertura/
Respuestas cool
>
¿Por qué es necesario el IMEI?
El IMEI es necesario porque nos permite saber si tu dispositivo es compatible con la red y así asegurar que tu experiencia y cobertura sean Súper Cool.
Con este número lo puedes obtener marcando desde tu dispositivo al ✱#06# e ingresa para consultar la compatibilidad aquí:(https://coolmobile.mx/compatibilidad/).
>
¿Qué pasa si se acaban mis datos?
¡No te preocupes! Puedes realizar tus recargas a través de nuestra plataforma, en la siguiente liga (https://recarga.coolmobile.mx/cool-mobile) ya sea con tarjeta de débito o crédito o en nuestros puntos de venta autorizados que puedes visualizar al momento de seleccionar el método de pago.
>
¿Cómo puedo configurar mi línea después de comprar mi SIM?
Configurar tu SIM Cool Mobile es muy sencillo, podemos ayudarte en las dudas en la instalación llamando a:
• 55931 70000
• 800 351 2665
• WhatsApp 55407 77727
>
¿Qué pasa si mi equipo no es compatible?
En Cool Mobile brindamos servicios Cool, que nos permiten ofrecer distintos planes y paquetes adaptados a todos los equipos compatibles con Banda 28.
Consúltalos aquí (https://coolmobile.mx/compatibilidad/).
También puedes apoyarte de nuestros ejecutivos marcando al:
• 55931 70000
• 800 351 2665
• WhatsApp 55407 77727
• Quienes podrán asesorarte y ayudarte a identificar cuál es la mejor opción para ti.
>
¿En qué consiste la portabilidad de mi número y cuánto tarda?
El proceso de portabilidad tarda en promedio 24 Horas hábiles, aunque puede haber variaciones dependiendo de diferentes factores. Si deseas realizar tu portabilidad u obtener más información al respecto puede consultar la siguiente liga (https://coolmobile.mx/portabilidad/)
También puedes apoyarte de nuestros ejecutivos marcando al
• 55931 70000
• 800 351 2665
• WhatsApp 55407 77727
Quienes podrán asesorarte y ayudarte con este proceso.
>
¿Cómo puedo realizar una recarga?
Puedes realizar tus recargas a través de nuestra plataforma, en la siguiente liga (https://recarga.coolmobile.mx/cool-mobile) ) ingresando tus datos personales, y los datos de tu forma de pago, o directamente puedes obtener una referencia para pagar en nuestros puntos de venta autorizados con cualquier forma de pago.
>
¿Cuáles son los planes que puedo contratar con CoolMobile?
Puedes consultar las siguientes ligas:
Telefonia: https://coolmobile.mx/telefonia/
Internet de Casa: https://coolmobile.mx/internet-en-casa/
Internet Movil MiFi: https://coolmobile.mx/internet-en-casa/
>
¿Cómo puedo cambiar mi plan?
- En líneas de prepago puedes hacer cualquier cambio de plan al momento de realizar tu nueva recarga ingresando en la siguiente liga MiPortal.
- En líneas de pospago puedes solicitar el cambio en cualquier momento comunicándote directamente con nosotros marcando al:
• 55931 70000
• 800 351 2665
• WhatsApp 55407 77727
>
¿Puedo cancelar mi línea?¿Cuál es el proceso de cancelación?
Cool Mobile no impone plazos forzosos, por lo tanto, puedes cancelar tu línea en el momento que así lo desees, toda vez que hayas realizado el pago de tu plan actual.
·La cancelación se podrá realizar a través de vía telefónica:
<
• 55931 70000
• 800 351 2665
• WhatsApp 55407 77727
Y con la ayuda de uno de nuestros ejecutivos para solicitar la baja de tu servicio.
>
¿Cómo puedo revisar mi consumo de datos?
Puedes consultar la siguiente liga MiPortal
o a través de la aplicación en tu teléfono descárgala en:
• Android
• iOS
>
¿Qué hago si no puedo activar mi servicio?
Si tienes cualquier inconveniente con tu servicio, puedes contactar a nuestros ejecutivos marcando al:
• 55931 70000
• 800 351 2665
• WhatsApp 55407 77727
Donde nuestros ejecutivos te podrán brindar asesoría y apoyo para concretar la activación de tu servicio.
>
¿Cómo y dónde puedo adquirir mi tarjeta SIM CoolMobile?
Puedes adquirir tu SIM directamente en los centros autorizados de venta, puedes consultar las ubicaciones en la siguiente liga https://coolmobile.mx/contacto/ o a través de nuestra página web https://coolmobile.mx/
>
¿Si no me termino los datos en un mes se acumularán para el siguiente?
En Cool Mobile los datos tienen la misma vigencia de tu plan de tu recarga, por lo que no son acumulables.
>
¿Dónde puedo realizar mis pagos y recargas?
- Si tu plan es de prepago podrás realizar las recargas de tu servicio ingresando en la siguiente liga En líneas de prepago puedes hacer cualquier cambio de plan al momento de realizar tu nueva recarga ingresando en la siguiente liga MiPortal.
- O comunicándote directamente con nosotros marcando al:
> 55931 70000
> 800 351 2665
> WhatsApp 55407 77727
- Si tienes un plan de pospago, podrás realizar tus pagos desde el portal de la siguiente liga MiPortal.
- O comunicándote directamente con nosotros marcando al:
> 55931 70000
> 800 351 2665
> WhatsApp 55407 77727

Respuestas cool
>
¿Cómo puedo solicitar mi factura?
Para solicitar tu factura puedes enviar tus datos de facturación al correo facturacion@ coolmobile.com:
• Correo electrónico con el que realizaste la compra y el folio que te llegó al momento de realizar tu compra
• Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
• Régimen fiscal
• Nombre, razón o denominación social
• Código postal del domicilio fiscal
• Indicar el uso del CFDI
O directamente en la aplicación MiPortal.
>
¿Qué es NB28 o Banda 28?
Es la frecuencia con la que trabaja nuestra red y que nos permite brindarte un mejor servicio y gran cobertura.
>
Si quiero comprar un equipo nuevo ¿cómo puedo saber si es compatible con banda 28?
En Cool Mobile puedes validar tu compatibilidad con Banda 28 ingresando en la siguiente liga https://coolmobile.mx/compatibilidad/
También puedes apoyarte de nuestros ejecutivos marcando al:
• 55931 70000
• 800 351 2665
• WhatsApp 55407 77727
Quienes podrán brindarte asesoría al respecto
>
¿Puedo domiciliar mis pagos?
- ¡Claro! En Cool Mobile domiciliar tus pagos es muy sencillo, solo tienes que registrar tu tarjeta de débito o crédito directamente en nuestra plataforma, en la opción de “domiciliar los pagos” la siguiente liga MiPortal.
- O comunicándote directamente con nosotros marcando al:
> 5931 70000
> 800 351 2665
> WhatsApp 55407 77727
>
¿Qué hago si tengo problemas con el servicio?
Si tienes cualquier inconveniente con tu servicio, puedes contactarnos marcando al:
• 55931 70000
• 800 351 2665
• WhatsApp 55407 77727
Donde nuestros ejecutivos te podrán brindar asesoría y apoyo para concretar la activación de tu servicio.
>
¿Cómo sé si mi equipo funciona con banda 28?
Existen equipos que no son compatibles con Banda 28, principalmente teléfonos que no fueron comprados en México o que fueron adquiridos antes del año 2018.
Puedes consultar si tu equipo es compatible obteniendo tu IMEI marcando ✱#06# desde tu dispositivo e ingrésalo en la siguiente liga https://coolmobile.mx/compatibilidad/